4 Horas
Turismo activo
Arriondas
El Descenso del Sella en Canoa además de nuestra actividad estrella, es la Actividad de Turismo Activo y Aventura más famosa en Asturias. Bajando el río Sella disfrutarás de una maravillosa experiencia en plena naturaleza, en la que haces deporte y te lo pasas genial al mismo tiempo. Lo mejor de esta actividad es que la puedes realizar solo, en pareja, con un grupo de amigos, en familia....¡Y hasta puedes venir con tu mascota!
El recorrido del río Sella no presenta ninguna dificultad, incluso sin experiencia, puedes realizar esta actividad, tan solo es imprescindible saber nadar. ¿Vienes solo, en pareja, o grupos más grandes? Con nuestras canoas podrás bajar el sella sin ningún problema. No es una actividad que requiera de una forma física determinada. Esto hace que el descenso en canoa sea apto tanto para jóvenes y adultos, como para niños (a partir de 4 años).
En qué consiste
El Descenso se inicia desde nuestra oficina en Arriondas, los horarios de las salidas son continuadamente desde las 11:00H. hasta las 13:30H. En ese horario se puede venir a cualquier hora.
Nuestro equipamiento se compone de materiales de alta calidad y homologados, también son revisados y acondicionados por nuestro equipo de profesionales regularmente.
Disponemos de diferentes tipos de canoas, de 1, 2 y 3 plazas, son muy estables y totalmente insumergibles, por lo que no es preciso disponer de experiencia previa en su manejo.
Te proporcionamos todo el equipo necesario durante el descenso, chalecos salvavidas, remos, bidón estanco donde puedes guardar tus pertenencias, traje y chaquetas de neopreno (si la climatología lo requiere). Todo el equipamiento es lavado y desinfectado en nuestra propia lavandería, garantizando la máxima higiene y comodidad.
Nuestros monitores te darán un pequeño cursillo teórico-práctico donde te explicarán la técnica del remo, el estado del río y el recorrido completo.
Os proponemos bajar el río Sella comenzando desde nuestro embarcadero privado. Podéis optar por realizar una salida más tranquila desde la orilla o por lanzaros desde nuestra rampa de salida, una de las mejores del Sella.
Además si durante la realización del descenso te surge cualquier duda o problema, el bidón hermético que te proporcionamos tiene una pegatina donde aparece el número de teléfono de nuestra oficina para poder llamar, te atenderemos de inmediato.
El recorrido completo son unos 14 Km., se suele tarda entre 3 horas y media o 4 en realizarlo, contando con la parada a comer y alguna otra que puedes hacer para bañarte y disfrutar del magnífico paisaje. También ofrecemos otra zona de recogida a 7Km. de la salida, para clientes que no deseen realizar todo el trayecto o porque estén cansados o vienen con niños.
Durante la bajada del Sella encontraréis varios chiringuitos para descansar y tomar algo, playas fluviales donde parar a comer y pozos donde bañaros.
Al final del recorrido verás nuestro embarcadero privado donde te estaremos esperando con nuestros vehículos y te llevaremos de vuelta a nuestra oficina en Arriondas, donde te podrás duchar y cambiar en nuestros vestuarios.
Descenso del Sella con Niños
El descenso del Sella es una actividad ideal para todos los niños, se puede realizar a partir de los 4 años.
La seguridad de los más pequeños es para nosotros un prioridad, para ello disponemos de todo el material homologado (Cascos, neoprenos, chalecos...). Las canoas son muy estables y de fácil manejo.
Para el traslado en nuestros vehículos disponemos de asientos alzadores específicos para niños.
Y para que se sienta como unos verdaderos campeones, al finalizar el recorrido les obsequiamos con un "Diploma de Sellero".
Descenso del Sella con perros
Porque nuestros perros son uno más de la familia, además de un fiel aliado. Puedes animarte y venir con ellos a bajar el Río Sella.
Disponemos de chalecos especiales de varias tallas para ellos a vuestra disposición.
¡Además bajan GRATIS!
Consejos
• Prestar antención a los consejos del monitor durante las explicaciones referentes al descenso.
• Se recomienda utilizar calzado adecuado para agua (que se sujeten bien al pie), bañador, camiseta y crema solar de protección alta.
• Traer toalla, ropa y zapator de recambio para cambiarse y ducharse en nuestros vesturarios después del descenso.
• Si traes gafas es conveniente que tengan una cinta para sujetarlas.
• No olvidar traer un teléfono móvil (por si surgiese alguna incidencia a lo largo del recorrido y nos tuvieseis que llamar).